Licitanova
Caso de estudio
Licitanova es una empresa joven e innovadora especializada en licitaciones públicas y privadas. Su meta: crecer junto a sus clientes, impulsando su desarrollo y ayudándolos a alcanzar nuevas metas a través de proyectos exitosos.
Personalidad de marca
Antes de tomar decisiones de diseño, nos enfocamos en entender bien la personalidad de la marca. Identificamos cuatro rasgos clave que definieron su identidad y nos ayudaron a dar forma al logotipo y a todo el estilo visual.
Especializada y Profesional
Aliada estratégica
Adaptable y creativa
Accesible y Empática
Posicionamiento de la marca
En base a la personalidad de la marca, nos comunicaremos en la misma línea visual en la que se encuentran las constructoras, pero aportando un toque de innovación.
Queremos ser el apoyo que necesitan para seguir creciendo, con una marca que entiende el sector, habla su idioma y ofrece soluciones claras, cercanas y eficaces.
El logotipo
Apostamos por una tipografía totalmente geométrica.
Por sus formas redondas y el estilo de la “a” se siente amigable y cercana.
Para romper con la monotonía de un logotipo que puede quedarse demasiado genérico, aprovechamos la proximidad de las dos “i” y fusionamos los puntos de ambas letras en un único elemento visual. Esta unión es dinámica y da la sensación de avance.
Símbolo
Con el símbolo también hemos querido transmitir ese dinamismo.
La “L” que se levanta, deja atrás el rastro en movimiento hasta estar totalmente erguida. Así transmite los conceptos de mejorar, desarrollarse o crecer.
También puede verse como un documento en el que sus hojas van pasando.