5 herramientas básicas para el Community Manager

Es evidente que  día de hoy todas las empresas deberían tener redes sociales, seas del sector que seas. Y aunque muchas empresas las gestionen ellos mismos, muchas veces es necesario contratar los servicios de un buen community manager, bien porqué no se dispone del tiempo necesario para gestionar las redes o simplemente por desconocimiento.

Si estás empezando a llevar las redes de tu empresa y buscas alguna herramienta que te facilite la organización y gestión de estas, hoy te vamos a mostrar 5 herramientas gratuitas:

1. Hootsuite.

Hootsuite te permite programar tus posts en tus redes sociales desde un mismo panel. Compatible con Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube y Pinterest. Esta herramienta también permite ver estadísticas. La versión gratuita solo permite gestionar una red social.

2. Meta Business Suite.

Meta es Herramienta de Facebook, que te permite también programar y gestionar tus redes sociales desde un mismo panel. Compatible con Facebook e Instagram. Recoge estadísticas y el rendimiento de cada publicación, campaña o promoción.

2. Metricool

Metricool nos permite analizar, gestionar y medir la influencia de tus contenidos. También se puede planificar y crear informes de tus RRSS. Además, tiene la opción de monitorizar tu web para saber como está funcionando tu contenido. Tiene una versión de pago, sin embargo con la versión gratuita es suficiente para empezar.

2. Canva

Canva es una herramienta básica de diseño y perfecta para iniciarse. Con ella podrás hacer diseños para tus posts de una forma rápida y sencilla. Te permite hacer diseños adaptables a cada red social y la versión gratuita tiene muchas funciones.

3. Google Analytics

Con Google Analytics podremos conocer en tiempo real el impacto de tu campaña, que está ocurriendo con el publico que se dirige a tu web o blog. Puedes ver la información sobre los visitantes, la audiencia, la fuente del tráfico, el comportamiento…

Estas 5 herramientas pueden serte de gran ayuda para empezar a gestionar las redes sociales de tu empresa. Aunque si tienes dudas de como enfocar la estrategia y la gestión de contenidos siempre es mejor contratar un servicio de community management.