PRAGDA

Caso de estudio

Nuestro cliente PRAGDA es la plataforma de streaming que alza la voz del cine latino. Distribuidor líder de películas educativas para el cine latinoamericano, español y latino más nuevo. Buscan los mejores documentales y largometrajes producidos cada año y los llevan a instituciones educativas de todo el mundo.

Usabilidad a full HD

La gama de colores de PRAGDA es una paleta rica y vital inspirada en los tonos de Latinoamérica que genera un universo vibrante y lleno de connotaciones positivas.

Usar de manera adecuada todos estos colores en la web sería todo un reto.

Para conseguir coherencia visual en la plataforma, no podíamos usar los colores de manera arbitraría. Así que decidimos relacionar los colores de la siguiente manera:
Los colores cálidos amarillo, rosa y naranja los asociamos a cada tipo de cliente y los colores más fríos se usan para los botones y enlaces.

Gracias a esto, conseguimos una navegación más intuitiva, menos caótica. Porque en una plataforma de este estilo con tanto contenido, es muy importante la usabilidad.

Un filtrado a medida

La parte del filtrado de Films también fue un reto, el colocar los selectores, crear los desplegables dependiendo del tipo de filtrado y que se vea claro y fácil. Usando los colores para categorizar lo que se va filtrando. Es un filtrado muy completo con dos niveles, y avanzado. Los resultados aparecen de forma dinámica, mostrándose el número de resultados y los filtros que se han ido usando categorizados por colores.

El resultado final