4 Herramientas para medir la velocidad de carga
La velocidad de carga se ha convertido en uno de los factores más importantes en SEO. A Google le gusta que tu página web cargue rápido y a los usuarios les gusta más aún, este factor está muy ligado a la experiencia de usuario y por consecuencia a las ventas.
A día de hoy, si no tomas medidas para mejorar el rendimiento te expones a diversos riesgos:
- La disminución de páginas rastreadas.
- Los usuarios abandonan tu página.
- Por consecuencia de la anterior, menor tasa de conversión.
- Una mala experiencia de usuario.
Para que esto no te pase, hoy te vamos a mostrar algunas herramientas que te van a ayudar a medir la velocidad de carga de tu página web.
Se trata de una herramienta gratuita de Google que te muestra el tiempo de carga y te hace recomendaciones para mejorar el rendimiento. Es muy fácil de utilizar, simplemente añadimos la dirección web que queremos analizar en la casilla de arriba y pulsamos sobre “analizar».
Es una herramienta de pago con versión gratuita que analiza en profundidad y permite que conozcas en detalle el proceso de carga de tu sitio web. Nos dice el tiempo de carga de cada elemento, lo que nos ayuda a realizar optimizaciones.
Otra herramienta gratuita de Google que testa tu sitio web de manera continua. Si detecta algún error te manda una notificación con todos los detalles. Con ella podrás medir el rendimiento y el tráfico de búsqueda de tu sitio web, corregir problemas y conseguir que tu web esté mejor posicionada.
Se trata de una extensión para Chrome de código abierto, diseñada para mejorar la calidad de tus webs. Te permite realizar auditorías de tu sitio web y además te da recomendaciones para optimizar.
A veces tenemos todo optimizado y aún así puede que siga habiendo una velocidad de carga muy lenta, esto es debido a que existen otros factores que pueden hacer que una web se ralentice, los más habituales son:
- Hosting. A veces la velocidad de carga se ve afectada por un hosting limitado, esto tiene fácil solución ya que normalmente se puede ampliar a un plan superior.
- Plugins. Cuantos más plugins tengas en tu WordPress más recursos consumirá tu web. Muchas veces es necesario hacer limpieza y determinar cuales nos son útiles o no.
- Imágenes y vídeos. Como ya hemos hablado otras veces, un contenido multimedia no optimizado puede ralentizar mucho tu página web. Puedes visitar nuestro post sobre “¿Por qué es importante optimizar imágenes?” Para saber optimizar imágenes de una forma muy sencilla.
- No tener un sitio web actualizado. Todos los sitios web necesitan estar en constante actualización. Si esto no se hace, con el tiempo empezará a funcionar más lenta y además será menos segura.
¿Conocías ya estas herramientas para medir la velocidad de tu página web?
Si lo que necesitas es que te acompañemos en alguno de tus proyectos web, escríbenos :)