¿Por qué es importante optimizar imágenes?
Cuando hablamos de una buena optimización de imágenes nos referimos a cuando se encuentra el equilibrio entre menor tamaño y una calidad aceptable. Hacer una optimización de imágenes en nuestra página web puede traernos diversos beneficios:
1 Mejorar la velocidad de carga de tu página web
Hoy en día una página web tiene que ir rápida, si la web que queremos visitar no se carga de manera casi inmediata, nos cansamos, solemos cerrarla y buscar otra. Por eso, deberías tener imágenes que pesen poco.
2 Mejora la experiencia de usuario
Si combinas una velocidad rápida junto con una navegación fácil, tienes más probabilidades de que los visitantes se queden más tiempo en tu página web.
3 Mejora el posicionamiento
Uno de las cosas en las que más se fija Google en el momento de posicionar una web, es en el tiempo de carga. Si tenemos muchas imágenes con mucho peso, la velocidad será lenta y además de cansar al usuario final, a Google no le gustará y afectara al posicionamiento.
4 Reduce el espacio en el hosting
Al tener imágenes optimizadas, ocuparemos menos espacio en el servidor, lo que nos llevará a poder ahorrarnos el incremento de precio que supone contratar más almacenamiento.
¿Cómo optimizo imágenes?
Existen muchas maneras de optimizar imágenes, aquí te vamos a contar nuestras favoritas:
- Photoshop: Es uno de los programas más utilizados de retoque de imágenes. Seguramente hayan otros similares que te permitan también bajarle el peso a las imágenes. Aquí encontramos la posibilidad de exportar la imagen directamente optimizada para web en formato PNG o JPG, pudiendo ver, antes de guardar, el tamaño final de esta.
- Plugins: Si tu página web está en un CMS como WordPress, también existen plugins, tanto gratuitos como de pago, que te optimizan las imágenes de manera muy sencilla. Algunos de esos plugins son:
- Webs: También puedes encontrar webs que ofrecen la comprensión de imágenes de manera online. Son bastante rápidas y fáciles de utilizar. Como por ejemplo:
Cada vez nos sentimos más atraídos por el contenido visual, por eso, tener una buena optimización de imágenes en tu página web es algo clave. Ya has visto que con plugins, programas o incluso con herramientas en línea es muy fácil optimizar tus imágenes. Si aún así piensas que necesitas ayuda en el mantenimiento o mejora de tu página web, escríbenos :)