5 errores comunes a la hora de escoger un dominio

El momento de escoger el nombre y dominio de tu empresa es crítico y siempre surgen dudas: ¿qué nombre escoger? ¿estará libre? ¿funcionará bien para SEO?

Son muchas preguntas así que os damos algunas pistas sobre lo que NO hay que hacer, y que muchos de nosotros hicimos al escoger por primera vez el nombre de nuestra empresa.

1 Trata de evitar los números.

Tanto si son cifras como escritos completos siempre dan lugar a confusión y puedes pasarte la vida explicando: «No, es estudio5.es. No, no, con el número 5, el dígito…». Sí, nos ha pasado y es realmente tedioso.

2 Huye de las palabras con ñ.

La ñ, una letra tan nuestra, no está permitida en el registro de dominios. Usar palabras como diseño en tu dominio te obligará a cambiarlas por «diseno» y a dar muchas explicaciones cada vez que necesites darle tu dominio a alguien.

3 No utilices guiones.

Sabemos que es tentador, ya que hay muchos dominios libres con guiones, por ejemplo, pero no da muy buena imagen, no se recuerda fácilmente y, de nuevo, te traerá muchos quebraderos de cabeza a la hora de dictarles tu dominio a los clientes. Mejor usar webelegantes.es que web-elegantes.es.

4 Piensa en el SEO.

Aunque es muy molón utilizar el nombre de una preciosa ciudad de Uganda en la que estuviste para dar nombre a tu negocio, piensa también si es fácil de recordar y si te va a ayudar en el posicionamiento de tu empresa. ¿Qué restaurante crees que va a posicionar mejor en buscadores: restaurantebarcelona.es o kamchatka.es?

5 Céntrate en ser recordado, no en la longitud.

Muchas veces nos enrocamos en buscar una o dos palabras para nuestro dominio, cuando no es tan importante tener un nombre demasiado corto, sino que se recuerde fácilmente. Por ejemplo: elarmariodesilvia.es es un dominio con una extension bastante grande y super sencillo de recordar.

Si necesitas ayuda para elegir tu dominio, desde Bluefish te hacemos una asesoría gratuita incluida en tu proyecto web. ¡Contáctanos y te ayudamos!