Los mejores chatbots para tu web.

Primero de todo, tienes que saber qué es un chatbot. Aunque estoy segura de que lo has utilizado más de una vez para resolver cualquier duda en alguna web. Un chatbot es un asistente virtual que se comunica con tus clientes a través de un software. Es capaz de iniciar conversaciones, contestar preguntas y automatizar tareas sin intervención humana.

Utilizar un chatbot en tu página web tiene diversas ventajas y beneficios, entre ellas están:

  • Atención 24/7 e inmediata. Hoy en día vivimos en el mundo de la inmediatez. Con un chatbot te aseguras una atención permanente en tu página web. Además, el hecho de contar con un chatbot garantiza que el usuario no se va sin preguntar antes. Al obtener respuestas inmediatas, crea una experiencia positiva en el usuario final. Además, como ventaja frente a operador humano, puede gestionar cientos de conversaciones de forma simultánea.
  • Mejora imagen de marca. Como consecuencia de lo anterior, la experiencia del usuario se verá favorecida.
  • Más clientes potenciales. A través de estos chatbots, los usuarios son más propensos a dejar sus datos. Mediante la conversación amigable, el chatbot puede recopilar toda la información necesaria para convertir ese usuario anónimo en un cliente potencial.
  • Fácil implementación. Existen muchísimas plataformas de chatbots que permiten a casi cualquier usuario crear un chatbot e instalarlo en su página web.
  • Precio. Tanto si lo comparamos con tener un operador humano como con no tener ningún chatbot, y teniendo en cuenta la tasa de conversión que nos puede proporcionar el tenerlo, sale mucho mejor tener un chatbot.

A pesar de tener tantos beneficios, hay que tener en cuenta que nunca podrá reemplazar la atención humana. Aunque sea capaz de captar datos y mantener conversaciones, muchas veces habrá temas que el chatbot no pueda resolver. En ese caso lo ideal es derivar la conversación con un operador. Por eso, es recomendable hacer uso tanto del chatbot como del operador humano.

Ahora, que ya sabes qué es un chatbot y qué ventajas tiene, te presentamos los mejores chatbots para empresas:

  • HubSpot. Se trata de un software gratuito que te permite mantener conversaciones a gran escala. Para utilizar esta herramienta no necesitas conocimientos técnicos. También disponen de un plugin para WordPress totalmente gratuito.
  • Cliengo. La versión gratuita incluye hasta 10 contactos y tienen planes desde 24$/mes. Permite la conversación con múltiples usuarios y es muy fácil de utilizar e instalar.
  • SnatchBot. Dispone de plan gratuito y de pago. Te permite crear chatbot inteligente en dispositivos móviles, aplicaciones web y en servicios como Facebook Messenger.
  • ManyChat. Tiene tanto versión gratuita como de pago, desde 15$/mes. Se trata de un plugin para WordPress que te ayuda a construir relaciones con tus clientes a través de contenido interactivo personalizado. Es muy fácil de utilizar.
  • Botsify. Plugin de pago, desde 49$/mes. Cuenta con plantillas predefinidas que te ayudan a facilitar el proceso de creación de respuestas predeterminadas para las conversaciones y almacena los datos de los usuarios de manera eficiente. Esto puede derivar en una gran fuente de generación de leads. Además admite chatbots en varios idiomas.A día de hoy, estar cerca de tus clientes es algo muy importante en el mundo digital actual. Gracias a estos chatbots puedes acercarte mucho más a tus clientes y como has visto, hay diferentes chatbots, de todos los precios y muy sencillos de instalar y configurar.