¿Qué es WooCommerce? 

Si sabes lo qué es WordPress, seguro que te suena WooCommerce. Se trata de un plugin que se puede instalar en tu página web de WordPress y te permite tener una tienda online personalizable, y lo mejor de todo es que es gratuito. A día de hoy hay más de 3 millones de sitios web están funcionando con esta herramienta y es que no es ninguna sorpresa que el comercio electrónico cada vez va a más.

¿Por qué usar WooCommerce?

Es una herramienta súper personalizable y tiene todas las funciones esenciales de un comercio electrónico. Puedes hacer cambios en base a tu proyecto y adaptarlo totalmente a tu negocio. Además, es compatible con más de 60 idiomas, por lo que te puede ayudar a llegar a más público. También gestiona los niveles de impuestos de productos en venta y monedas extranjeras.

Algunas de sus funcionalidades son:

– Gestión de stock y alertas de cuando un producto está agotado.
– Personalización de códigos de descuento.
– Productos más vendidos y novedades en tu página de inicio.
– Personalización en los gastos de envío, pueden ser tanto de pago como gratis.
– Opción de compra sin registro y compra con registro de nuevo usuario.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

  1. Como ya hemos visto, se trata de un plugin gratuito. Una vez descargado, se le pueden encontrar una infinidad de funcionalidades adicionales tanto gratuitas como de pago. Pero el plugin principal es totalmente gratuito.
  2. Es muy seguro. Woocommerce se adhiere a los estándares de programación de WordPress y a las prácticas mejoradas de seguridad.
  3. Herramienta muy completa. Te ayuda a gestionar todas las etapas de una venta online. Desde añadir productos a tu tienda hasta tramitar los pagos.
  4. Beneficios de SEO. Ya sabes lo importante que es tener un buen SEO para captar tráfico de Google. Por lo tanto, ya que este plugin se ejecuta con WordPress, podrás tener todos los beneficios del SEO del propio WordPress.

¿Tiene alguna desventaja?

WooCommerce es compatible con casi todos los temas de WordPress pero no todos. Además, pese a ser un plugin gratuito, algunas extensiones son de pago. Otra desventaja que debes saber es que para algunas cosas pueden ser necesarios algunos conocimientos de desarrollo web para que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Como conclusión, WooCommerce es sin duda una gran herramienta que puede ayudarte a convertir tu sitio web en una completa tienda online personalizada. Si quieres que te acompañemos con la configuración de tu negocio contáctanos y empieza a vender tus productos en internet!