¿Un diseño web centrado en la experiencia de usuario puede mejorar la tasa de conversión?

¡Claro que sí! :)
Si nos enfocamos en la experiencia de usuario, el diseño ayuda a los usuarios a navegar por el sitio web de manera más efectiva y encontrar fácilmente lo que necesita, lo que seguramente aumente la probabilidad de que se conviertan en clientes.

Nosotros destacamos 4 elementos clave de la experiencia de usuario que mejoran la tasa de conversión:

  1. Diseño intuitivo
  2. Diseño móvil amigable
  3. Diseño atractivo
  4. Contenido claro y relevante

1. Diseño intuitivo

¡Pónselo fácil! :)
Para que los usuarios se sientan más cómodos y confiados en la navegación por el sitio web o aplicación, lo que puede llevarlos a interactuar más con el sitio web y realizar las acciones deseadas.

Nadie quiere sentirse tonto cuando navega por una página web. Si tus usuarios se sienten perdidos, rebotarán. Las personas tendemos a tener poca paciencia en situaciones que no entendemos fácilmente.

Recuerda que cuanto más compleja es nuestra web, más tenemos que tener en cuenta esto.

2. Diseño móvil amigable

El diseño debe ser capaz de ajustarse y optimizarse tomando en cuenta las características y formato del soporte. Muy importante sobre todo en pantallas pequeñas, donde todo NO cabe.

Navegar cómodamente por nuestra web desde cualquier sitio y en cualquier momento. Con el gran uso que se le da al móvil es muy importante crear un un diseño móvil amigable puede hacer que sea más fácil para los usuarios acceder al sitio web o aplicación desde sus dispositivos móviles, lo que puede aumentar la probabilidad de que realicen una acción deseada desde cualquier sitio.

3. Diseño atractivo

Un diseño atractivo puede llamar la atención de los usuarios y hacer que se sientan más atraídos por el sitio web o aplicación, lo que puede aumentar el tiempo que pasen en la web.

4. Contenido claro y relevante

Un diseño que presenta el contenido de manera clara y relevante puede ayudar a los usuarios a encontrar la información que necesitan más fácilmente, lo que puede aumentar la probabilidad de que realicen una acción deseada.

En resumen …

Un diseño centrado en la experiencia de usuario puede mejorar la tasa de conversión al hacer que el sitio web o aplicación sea más fácil de usar, atractivo y relevante para los usuarios, lo que puede aumentar la probabilidad de que realicen una acción deseada.

Y tu web ¿Convierte o rebota?