Los mejores bancos de imágenes.

Las imágenes son un elemento muy importante para conseguir que una página web que llame la atención. El uso que hagas de las imágenes puede marcar la diferencia respecto a tu competencia, unas imágenes de calidad van a dar una mejor impresión, más seria y profesional.

Los bancos de imágenes son sitios web dónde puedes comprar o descargar gratis imágenes sobre cualquier tema para utilizar en tus proyectos. Normalmente estas imágenes están libre de derechos y puede usarse con fines no comerciales, por lo que puedes usarlo en tus blogs, redes sociales, etc. Siempre que no sea a modo anuncio publicitario.

Aquí van algunos de los mejores bancos de imágenes gratis y de pago:

Una gran plataforma que te permite descargar imágenes de forma gratuita con una alta calidad. Bajo la licencia de Unsplash permite su utilización de forma libre y gratuita, incluso para fines comerciales. Esta plataforma tiene más de 2.000.000 imágenes de alta resolución hechas por más de 200.000 fotógrafos.

Un repositorio de imágenes gratis que nació con la intención de proporcionar archivos vectoriales a diseñadores, pero que a día de hoy ha crecido tanto que dispone de más de 5 millones de vectores, 11 millones de imágenes, 485.000 archivos PSD e iconos. Aunque se trata de una herramienta gratuita también tiene una versión de pago donde hay acceso a mucho más material.

Uno de los bancos más utilizados, ya que todos los archivos pueden utilizarse de manera gratuita. Permite la descarga en varios tamaños con una alta calidad.

Se trata de uno de los bancos de imágenes más conocidos, su catálogo supera los 360.000 millones de imágenes. Es un repositorio de imágenes de pago donde encontrarás millones de archivos: imágenes, vectores, vídeos, plantillas, 3D… El precio de la suscripción es desde 29€ al mes.

Esta plataforma posee millones de archivos en muy buena calidad. Muchos de los archivos pueden utilizarse también con fines comerciales. Se trata de un repositorio de pago y su precio va desde los 29,99€ al mes.

Aunque siempre es mejor utilizar imágenes propias, no a veces es posible, así que estas plataformas pueden serte de gran ayuda. Eso si, recuerda siempre antes de subirlas a tu web optimizarlas y comprimirlas, si no sabes cómo, visita nuestro post: ¿Por qué es importante optimizar imágenes?